Cuando la plaza de garaje es grande puede ocurrir que el propietario aproveche y aparque dos vehículos pero… ¿esto es legal?
La Ley de propiedad horizontal no indica cuántos vehículos se deben aparcar en una plaza pero sí indica que no debe sobresalir de la línea. Deberemos consultar las normativas municipales que están empezando a acotar estos temas. Si no indican nada, deberemos remitirnos finalmente a lo establecido en la comunidad de propietarios.
En cuanto al seguro, se suele contratar un seguro con cobertura de daños como la garantía de incendio a vehículos en reposo. Para esta garantía se tiene en cuenta el número de plazas de aparcamiento y el valor de los vehículos de su interior por lo que si ocurre un siniestro y en el garaje hay más vehículos que número de plazas, la aseguradora se acogerá a la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, que indica que en caso de divergencia entre los bienes declarados y los existentes en el momento de siniestro, la compañía reducirá su indemnización en la misma proporción.